La Llave del Pozo del Abismo

salvo 2

La Llave del Pozo del Abismo

Artistas: Alfio Demestre |  Nicolás Pontón | Hernán Salvo | Leonardo Cavalcante

Bravard. Buenos Aires

Diciembre 2015

 

 

Y me encuentro escapando una vez más del Santo Oficio, como es habitual desde hace tiempo, escabulléndome de ciudad en ciudad, de estado en estado. Así ha sido toda mi vida, pero no me arrepiento de nada. Es el destino que me ha sido dado.

Me acusan de hereje, de inmoral, de blasfemo. Juro que aunque intento, yo no veo la contradicción. Si Dios todo lo puede y todo lo ve, si es infinito, por ende su creación también debería serlo; no puede quedar todo contraído, reducido, a estos escasos planetas y a este Sol que nos alumbra y nos imana. El universo debe contener un número infinito de mundos y sistemas solares, probablemente habitados por seres tan o más inteligentes como lo somos en éste.

Las estrellas que vemos en el cielo no son más que otros soles orbitados por sus propios planetas. Mis observaciones y mis cálculos me dictan una y otra vez que ni la Tierra ni el Sol están en el centro, porque no hay centro alguno. No hay un arriba o un abajo, como enseñó Aristóteles, ninguna posición absoluta en el espacio, sino que la posición de un cuerpo es relativa a la de los otros cuerpos. Si en cada hombre, en cada individuo, se contempla un mundo, un universo, qué no habrá más allá de lo que nuestros pobres ojos son capaces de avizorar.

Mi destino ya se cumple, no faltará mucho para que me vengan a buscar. No temo, otros vendrán después de mí, otros que podrán desenmascarar esta cosmología cínica y falaz que nos mantiene en las tinieblas del conocimiento.  Otros continuarán mis investigaciones y llegarán mucho más allá de lo que yo he podido. La imaginación los guiará, porque la imaginación es la puerta de acceso a todos los afectos que puedan conmover a un ser viviente.

Ya están aquí, los escucho llegar, con sus gritos y sus corceles. No tengo miedo, no me retractaré. Temblarán más ellos al anunciar su sentencia que yo al recibirla.

salvo

Hernán Salvo

6

Nicolás Pontón

IMG_5717_1024x683

Leo Cavalcante

5

 

7

Nicolás Pontón

IMG_5663_1024x683

Alfio Demestre

 

IMG_5621_1024x683

Leo Cavalcante

IMG_5708_1024x683

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s