CV

Evelyn Marquez

CV

 

Licenciatura en Gestión de Arte y Cultura, Universidad Nacional de Tres de Febrero

 

  • Gestión e investigación

2018– 2019: Programa de visitas guiadas en museos de Temporada de Relámpagos

2015 – 2017: Colaboradora permanente en Curatoría Forense- Latinoamérica,  grupo multidisciplinario de trabajo dedicado al arte contemporáneo en Latinoamérica.

– Editora General en Editorial Curatoría Forense (la cual edita publicaciones relacionadas a modelos de trabajo de gestión autónoma de arte contemporáneo; dirigido por Jorge Sepúlveda T. y Guillermina Bustos).

2015: Dictado de Seminarios de Producción y Montaje de Exposiciones, y de Historia del arte en la Secretaría de Extensión Universitaria, Universidad Nacional de Tres de Febrero, el  Museo Lucy Mattos y en la Biblioteca Popular Juan M. Becciú.

2011 – 2012: Integrante  del grupo de trabajo de Continente, centro de investigación en videoarte dirigido por Gabriela Golder y Andrés Denegri, perteneciente a la Untref.

2008 – 2010: Asistente de curaduría  y guía educadora en las exposiciones llevadas a cabo en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF), dando visitas guiadas y brindando talleres para niños y adultos.

 

  • Textos publicados

-Editora de la revista cultural digital Temporada de Relámpagos , disponible online  desde 2010.

– Periodista de arte y arquitectura en la revista Brick Luxury Investments, entre 2008 y 2013.  Colaboradora de revista ramona (www.ramona.org.ar), la revista virtual Revista de Artistas y la página española de deportes e interés general Suite 101

 

  • Curadurías realizadas:

Acontecer en huelga. Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Buenos Aires, 2019.

Upgrade. Espacio Pla, Buenos Aires, 2018.

Normas protocolares en el tratamiento a la bandera. Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Buenos Aires, 2018.

Herbarum. Fundación Beethoven, Buenos Aires, 2018.

Entropía de un sueño imperfecto. Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Buenos Aires, 2017.

Blowjob. Centro Cultural La Confitería, Buenos Aires, 2017.

– El principio de lo terrible. Panal 361, Buenos Aires, 2016.

La llave del pozo del abismo. Bravard, Buenos Aires, 2015.

Inmaterial. Galería Cecilia Caballero, Buenos Aires, 2014.

Sancta Sanctorum. Simbologías secretas. Centro Cultural Parque de España, Rosario, 2014.

Capricho debe ser. Obras de la colección Gustavo Daniel Ríos. Casa Escópica, Bahía Blanca. 2013.

De amor, locura y fútbol.  Museo River, Buenos Aires, 2013.

Magnetismo. Naranja Verde, Buenos Aires, 2013.

Presagio. Leonardo Cavalcante. Planeta Cúbico. Buenos Aires, 2010.

Puentecircuitos, Corrientes – Buenos Aires. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. 2008.

– Puentecircuitos, Buenos Aires – Corrientes. Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, Corrientes. 2007. Declarado de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación.

 

  • Premios y residencias

–  Habeas Data III  [Investigación de Campo],  Residencia Internacional de Arte Contemporáneo. Cooperativa de Arte. Sao Paulo, Brasil, 2016.

–  Seleccionada para el Programa de Curadores 2016 del PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas)

–  Premio de Proyectos Curatoriales Centro Cultural Parque España, Rosario, 2014.

–  Premio de curaduría Patio Itaú, Buenos Aires, 2011.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s